Noticias

07 de Junio / Sostenibilidad

SNP PRESENTA EL PRIMER REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas presentaron el primer reporte de sostenibilidad de la industria peruana de harina y aceite de pescado, convirtiéndose en el único de su categoría a nivel mundial, el cual integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative(GRI).

 

¿Qué significa esto? La elaboración de un reporte GRI implica identificar y priorizar los grupos de interés de la industria, así como entender sus preocupaciones respecto de la sostenibilidad de las actividades. Mediante estos reportes, se informan las acciones, el nivel de desempeño económico, la relación con las comunidades locales y el compromiso ambiental, entre otros aspectos.

 

Este reporte permitirá como SNP mostrar -al Perú y al mundo- que la industria pesquera peruana es la primera interesada en la sostenibilidad de los recursos, que realiza una actividad responsable con el ambiente y que mantiene una convivencia armoniosa con la población que vive en las zonas pesqueras. Nos permitirá también priorizar acciones para estar cada vez mejor en sostenibilidad, y responder a las preocupaciones y planteamientos de nuestros grupos de interés.

TAGS

Compartir