Noticias

20 de Septiembre / Noticias

PLANTA CHANCAY PARTICIPA EN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas y Riberas, la Asociación de empresas Pesqueras APRO Chancay, como cada año realizó la Jornada de recolección de residuos sólidos en el sector de la Playa del Puerto de Chancay, el día viernes 20 de setiembre desde las 8:30 am hasta las 11:45 am.
Durante la limpieza, fueron recolectados un total de 2,625 Kg. De residuos sólidos, siendo el más recurrente el plástico y tecnopor; además también fueron recolectados residuos peligrosos como jeringas inyectables y ampollas usadas, vidrios rotos, latas y otros.
La jornada ambiental congregó a más de 80 voluntarios de diferentes instituciones y/o empresas del distrito, como; las empresas Pesqueras Austral Group, Copeinca, Caral y Centinela; además se tuvo la participación activa del Ejercito del Perú - Chancay, el Hospital de Chancay, la Municipalidad Distrital de Chancay, la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay; empresas privadas como servicios Generales “POP & POT”, Corporación “Valexmar” y Servicios Submarinos “Román Ordoñez”.
“La iniciativa nace de APRO Chancay, al cual las cuatro empresas pesqueras nos sumamos en estas acciones ambientales buscando la reflexión del ciudadano, sobre qué es lo que hacemos con los residuos que generamos en el distrito y en el País, así tomar conciencia adoptando acciones saludables como el reciclaje y la importancia de gestionar los residuos correctamente, saludamos también el involucramiento de las demás instituciones y actores sociales de la localidad”. Manifestó el Ing. Nilton Escobar Acevedo, Gerente de APRO Chancay.

 

Fuente: Nota de Prensa 024-2019-APROCHANCAY

TAGS

Compartir