Noticias

10 de Noviembre / Noticias

¡Misión cumplida! Grupo Romero entregó gratis 1 MILLÓN de mascarillas KN95 para evitar la segunda ola de contagios

En el marco de su campaña de prevención Covid-19, ““#DetrásDeUnaMascarilla está lo más importante”, el Grupo Romero concluyó con la entrega gratis de 1 millón de mascarillas KN95 con el objetivo de brindar protección a la ciudadanía y evitar una segunda ola de contagios en la Fase 4 de reactivación económica en nuestro país.

Durante cuatro domingos, y gracias a la alianza con Grupo El Comercio, se realizó la entrega gratuita del millón de mascarillas. Así los domingos 18 y 25 de octubre se distribuyó junto con los diarios El Comercio y Perú 21, mientras que los domingos 1 y 8 de noviembre se hizo lo propio con diario Trome.

Las mascarillas entregadas durante las cuatro fechas mencionadas cuentan con certificados de bioseguridad y han pasado por pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección. Cada mascarilla fue distribuida dentro de un empaque sanitario individual de importación completamente sellado, con una cobertura adicional que garantizó su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.

Además, los jueves y domingos se difundieron recomendaciones para los lectores de los diarios de la campaña, sensibilizando de esta manera a la población sobre los principales protocolos de prevención del Covid-19 en la nueva normalidad que nos ha traído la pandemia.

En un esfuerzo adicional, a esta iniciativa se sumó la donación de 10 mil mascarillas KN95 a los cerca de 10 mil canillitas del Perú llevando protección también a quienes hicieron posible que durante los cuatro domingo de la campaña, las mascarillas KN95 lleguen gratis a un millón de ciudadanos.

En el contexto actual, la mascarilla se ha convertido en un emblema de seguridad, diversos estudios internacionales demuestran su eficacia para reducir contagios. Existen muchos modelos de mascarillas, pero una de las más seguras es la KN95. Como lo dice su nombre, esta mascarilla bloquea hasta el 95% de las gotículas expulsadas por una persona. A diferencia de otros modelos, filtra minúsculas gotas de hasta 0.3 micrones, como las de los aerosoles.

Para conocer más sobre las iniciativas que viene realizando el Grupo Romero y la Fundación Romero en el marco de la emergencia Covid-19 visita detrasdeunamascarilla.pe

Solidaridad para hacer frente a la pandemia

Tras la declaración de la emergencia sanitaria en el Perú las empresas del Grupo Romero han venido trabajando para minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable, respondiendo con iniciativas de equipos de protección, oxígeno, medicinas, evacuaciones médicas, entre otras.

En esta línea, se llevó protección a los médicos, enfermeros y técnicos en diferentes ciudades del Perú con más de 300 mil equipos de protección personal. Se abasteció de oxígeno a las regiones con mayor necesidad con la donación de 171 balones, 25

respiradores artificiales básicos ‘Samay, además de colaboración para adquirir plantas de oxígeno. Asimismo, se logró entregar más de 40 mil medicinas a centros de salud y hospitales de las regiones más golpeadas para garantizar el tratamiento oportuno. Se dispuso las ambulancias aéreas de ATSA para evacuar a Lima a personal médico en situación crítica desde las regiones de Piura, Iquitos y Puno.

Además, los estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores accedieron a 500 mil becas a través del Campus Virtual Romero. A través de las empresas se impulsaron campañas como “Ayuda al que ayuda”, “Crecemos Juntos” y se crearon alianzas solidarias para favorecer a otras organizaciones como el Banco de Alimentos del Perú y la iniciativa “Hombro a Hombro”.

TAGS

Compartir