Noticias

28 de Abril / Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La OIT (Organización internacional del trabajo) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril, con la finalidad de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una jornada de sensibilización para centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Para la campaña 2020 se definió como tema, alrededor del cual girarían las reflexiones, "La Violencia y el Acoso en el Trabajo". Este tema pretendía crear conciencia de los actos de violencia y acoso en el trabajo,para que estos no ocurran.

Sin embargo, en vista de la actual crisis sanitaria mundial, se ha redefinido el tema, estableciéndose sea: “Detengamos la Pandemia: La Seguridad y Salud en el Trabajo puede Salvar Vidas”,reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19.
 

TAGS

Compartir